eje.-4-alianzas-con-el-sector-privado-y-desarrollo-de-la-industria-de-los-residuos-solidos

FIRMA CONVENIO INTEC – DOMINICANA LIMPIA
ESTUDIOS DE CARACTERIZACIÓN GESTIÓN DE RESIDUOS

En el ámbito de la educación superior, Dominicana Limpia firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), para que estudiantes de la maestría en ingeniería sanitaria y ambiental, realicen sus tesis sobre la gestión de residuos sólidos en 34 municipalidades.

Los resultados más relevantes son:

• Entre el 50% y el 60% de los residuos sólidos domiciliarios tienen potencial reciclable.
• En los hogares hay un alto porcentaje de residuos orgánicos (40 y 70%) y bajo porcentaje de residuos reciclables (menos del 20%),
• La población está conforme con la recolección, y se muestra dispuesta a pagar el servicio y a separar en la fuente los residuos reciclables.

Ver Documento Convenio de Colaboración
intec-firma-de-convenio
convenio-aila

FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE AERODOM Y DOMINICANA LIMPIA

Debido a que la actividad aeroportuaria genera aproximadamente 360 toneladas de residuos mensuales en el AILA, con este convenio se persigue recuperar mediante la instalación de Puntos Limpios y la concienciación sobre la separación de los residuos sólidos el 44% de todo lo generado.

Impacto

Lograr reducir la huella de carbono que se producen en el AILA, a través de la concienciación y separación de los residuos generados por casi 4 millones de pasajeros y 8000 colaboradores del aeropuerto.

Ver Documento Convenio de Colaboración

FIRMA DEL CONVENIO CON ASOCIACIÓN DE INDUSTRIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA (AIRD)

El Banco Interamericano de Desarrollo y la AIRD firmaron un convenio con el fin de ejecutar un programa de innovación y de manofactura. Este proyecto piloto propone trabajar en los sectores de manofactura del plástico y el sector de la construcción.

Impacto

Se busca generar un cambio de conducta en un grupo de empresas locales de manera que su modelo productivo sea sostenible y con bajo impacto al medio ambiente. El objetivo específico del proyecto es reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos post-industrial y post-consumo que se generan en la República Dominicana en una lógica de economía circular.

Ver Documento Convenio de Colaboración
convenio-aird-dl
firma-acuerdo-con-ejercito-nacional

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE DIGEPEP Y EL EJÉRCITO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, comandante General del Ejército, suscribió un acuerdo con el Licenciado Domingo Contreras, Director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y Coordinador General del Plan Dominicana Limpia, iniciativa que está bajo la sombrilla de la Liga Municipal Dominicana, como ente regulador de los municipios, con el objetivo de refrendar las acciones que lleva a cabo la institución militar a través del programa denominado: El Ejército a favor del reciclaje y del medio ambiente: “- Residuos + Vida”.

La firma del acuerdo está contemplada dentro del programa de acción que tiene la institución, cónsono al eje del Plan Estratégico Institucional que procura el desarrollo medio ambiental de la nación.

Ver Documento Convenio de Colaboración

MOVILIDAD SOSTENIBLE INTRANT

Durante la Semana Nacional de Movilidad Sostenible 2019, Dominicana Limpia instaló 30 Puntos Limpios con la presencia de promotores del Plan, además se activó una promoción que consistía en intercambiar plantas por plásticos. Los Puntos Limpios se instalaron desde la Avenida del Puerto, en varias parada de la OMSA, Caribe Tours y APTPRA, en los paraderos se intercambiaron botellas plásticas, por pasajes gratis o a mitad de precio logrando llegar a intercambiar cerca de 1,490 botellas plásticas.

Impacto

A la actividad asistieron cerca de 5,000 personas y se logró recuperar un total 6,500 botellas plásticas, lo que se traduce en un total de 217 Kg de plásticos recuperados. Se logró reducir 368.9 Kg de CO2 de gases de efecto invernadero al planeta con la acción de esta jornada, además la población tuvo la experiencia de intercambiar residuos valorables.

convenio-intrant
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Escribe lo que buscar y presiona Enter